miércoles, 18 de marzo de 2009

CIRCUITOS SERIE Y PARALELO

Serie

Decimos que un circuito eléctrico está en serie cuando sus elementos se encuentran conectados uno a continuación del otro.

Si realizamos este tipo de conexión con generadores, uniendo el polo positivo de uno con el negativo del siguiente, sus tensiones se acumulan.

En este tipo de circuitos si se desconecta cualquiera de sus elementos se interrumpe el paso de la corriente eléctrica por todos los demás.

Además cuantos más receptores sean conectados en serie estos funcionarán con menos energía, en el caso de bombillas lucirán menos.

Paralelo

Decimos que un circuito eléctrico está en paralelo cuando todos sus elementos se encuentran conectados entre el polo positivo y el negativo del generador.

Si realizamos este tipo de conexión con generadores, uniendo todos sus polos positivos entre sí al igual que los negativos, nos proporcionarán un valor de tensión igual al de cada uno de ellos que deben ser iguales.

En este tipo de circuitos si se desconecta cualquiera de sus elementos no se interrumpe el paso de la corriente eléctrica por todos los demás.

Además aunque se conecten más receptores en paralelo estos funcionarán con la misma menos energía.

Mixto

Denominamos un circuito mixto cuando en el podemos encontrar elementos conectados en serie y otros en paralelo.

2 comentarios:

  1. Necesito hacer un auto a pilas para mi sobrino, no tengo idea como hacerlo (3 luces, 2 o 4 pilas, cables, motores, interuptor,ruedas. conecto todo pero probe con 4 pilas se calentaba mucho los cables, luego probe con 2 pilas y pasa que a veces funciona y otras veces no, como es una tarea solo tiene que pegarlo con huincha isladora, no va soldado. Me pueden ayudar, expliquen como debo hacerlo, ya que conecte todo un lado y el otro por separado al otro lado, segun la pila + o -.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la pàgina!! mencanta'hh ya tu sabe ;)

    ResponderEliminar

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJA TAMBIEN TUS DUDAS E INTERESES QUE TE CONTESTARÉ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. SI TE INTERESA CUALQUIER OTRO TEMA PREGUNTAMELO QUE TE AYUDARÉ .