lunes, 30 de marzo de 2009

El 8% de las llamadas internacionales se realizaron con Skype en 2008

Skype ha sido considerado un tradicional enemigo de las compañías de telecomunicaciones que temen pérdidas de ingresos por culpa de las llamadas realizadas a través de Internet.

No obstante, para las operadoras móviles Skype no ha supuesto aún una amenaza real, dado el relativamente bajo número de llamadas internacionales realizadas desde móviles de uso no profesional.

'Skype Out', un servicio de pago que permite realizar llamadas más baratas a teléfonos convencionales y que genera ganancias también a las operadoras tradicionales, supusieron 8.400 millones de minutos en llamadas en 2008, aproximadamente una cuarta parte de las llamadas internacionales a través de Skype.

Hasta ahora, Skype, propiedad de eBay, se había dirigido principalmente a los consumidores. pero esta misma semana anunció un servicio en pruebas para entrar en el mercado empresarial.

La nueva aplicación, denominada Skype para SIP, permite a los empleados hacer llamadas nacionales e internacionales con teléfonos de oficina regulares, en lugar de hacerlo a auriculares conectados a un ordenador personal.

Inicialmente, la empresa cobrará 1,5 céntimos de euro por minuto por llamadas a móviles y teléfonos fijos, pero las llamadas desde computadoras a sistemas de telefonía utilizando el 'software' de Skype serán gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJA TAMBIEN TUS DUDAS E INTERESES QUE TE CONTESTARÉ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. SI TE INTERESA CUALQUIER OTRO TEMA PREGUNTAMELO QUE TE AYUDARÉ .