sábado, 28 de marzo de 2009

Hipotecas con seguro por desempleo

Ante la situación económica que vivimos las entidades de crédito intentan que se contrate a toda consta el seguro que cubre la cuota de la hipoteca si el titular del préstamo hipotecario se queda en desempleo.

Se tratan generalmente de seguros de prima única, cerca de unos 3.000 euros para una hipoteca de 150.000 euros y con una duración del seguro de 5 años. En caso de quedar en paro la aseguradora pagaría las cuotas mensuales de las hipotecas hasta un máximo, generalmente, de 2 años. La edad del asegurado debe ser laboral, o sea, entre los 18 y los 65 años.

Por ejemplo, Caja Madrid viene ofreciendo estas hipotecas con el seguro con la denominación de “hipoteca protegida”, aunque en la actualidad casi todas las entidades disponen de esta cobertura.

Como es un seguro un poco caro, es conveniente sacar nuestras cuentas y comparar con varias entidades antes de contratarlo ya que el ahorro puede ser significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJA TAMBIEN TUS DUDAS E INTERESES QUE TE CONTESTARÉ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. SI TE INTERESA CUALQUIER OTRO TEMA PREGUNTAMELO QUE TE AYUDARÉ .