martes, 24 de marzo de 2009

DIRECCIÓN DE ENCENDIDO Y APAGADO DE UN INTERRUPTOR

Muy pocos técnicos electricistas y personas que se dedican a las instalaciones eléctricas, le dan importancia a este punto.
Como dije anteriormente, la dirección del encendido y apagado de un interruptor, muy pocas veces se toma en cuenta, aunque se podría decir, que importancia tiene?.


Es más por lo que indican las normas, ya que al final la luz se va a encender o a apagar en cualquier direccion. Y para que tu sepas exactamente como debe de ser, he decidido publicar este tema.
Encendido: Cuando coloques un interruptor, este debe de encender la luz cuando el boton de encendido tenga su parte baja apuntando hacia la puerta, ver la figura siguiente ( a ).
Apagado: En este caso es lo contrario del punto anterior, tal como se indica en la figura ( b ).
Al igual que nos referimos a la altura a la que se coloca un interruptor o un enchufe con respecto al piso, para que nuestras instalaciones queden muy bien, asimismo, se debe de tomar en cuenta la dirección de encendido y apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJA TAMBIEN TUS DUDAS E INTERESES QUE TE CONTESTARÉ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. SI TE INTERESA CUALQUIER OTRO TEMA PREGUNTAMELO QUE TE AYUDARÉ .