domingo, 5 de abril de 2009

FLUORESCENTES

Una lámpara o tubo fluorescente es una fuente de descarga eléctrica en una atmósfera de vapor de mercurio entre eléctrodos caldeados a baja presión.
Las radiaciones ultravioletas producidas excitan la sustancia fluorescente de la pared interior del tubo de vidrio haciendo que se genere luz visible.
Sin la sustancia fluorescente que recubre toda la pared interior del tubo son lámparas de vapor de mercurio a baja presión que producen muy poca luz en el esprecto visible, pero el arco eléctrico emite una gran potencia de radiación ultravioleta con longitud de onda de 253,7nm.
La capa fluorescente transforma la radiación ultravioleta no visible en radiaciones visibles de mayor longitud de onda.

Consta de las siguientes partes:
a) Tubo de cristal de distintas longitudes y diámetro normalizado, recubierto en su superficie interior de una sustancia fluorescente en forma de polvo según la composición de esta sustancia, el color de la luz emitida será distinto. En el interior del cristal existe una mezcla de argón a baja presión y mercurio.
b) Casquillos: situados en ambos extremos del tubo y que soportan los filamentos (electrodos) y contactos.
c) Filamentos y electrodos: en espiral doble o triple de wolframio recubiertos de óxidos, estos son sustancias que emiten o liberan electrones a altas temperaturas.
Reactancia
Como el arco eléctrico tiene una resistencia negativa, las lámparas de descarga presentan una impedancia negativa u es preciso instalar una reactancia en serie que haga de bobina de choque.
La reactancia limita la corriente y produce la fuerza electromotriz inducida necesaria para ionizar el vapor de mercurio y producir el encendido de la lámpara.
En contrapartida, la reactancia y los electrodos presentan una impedancia inductiva con un bajo factor de potencia, del orden de 0,5 que hace necesario instalar un condensador en paralelo con la red para mejorar el factor de potencia a un valor mínimo de 0,85.
Consta de las siguientes partes:
a) Cuerpo: compuesto por un arrollamiento o bobina sobre un núcleo de chapas magnéticas.
b) Carcasa: que posee dos terminales de salida.
c) Sustancia de poliéster: situada entre la carcasa y el núcleo como aislamiento y reductor de zumbido
EL CEBADOR
Pulsa sobre la imagen para verla ampliada
1-Ampolla de vidrio
2-Laminillas bimetálicas
3-Soporte
4-Condensador antiparasitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJA TAMBIEN TUS DUDAS E INTERESES QUE TE CONTESTARÉ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. SI TE INTERESA CUALQUIER OTRO TEMA PREGUNTAMELO QUE TE AYUDARÉ .