En un mundo en que la industria discográfica nos dice a diario que por culpa de la piratería y el intercambio de archivos (P2P) el negocio vive una profunda crisis, exiten claros ejemplos que demuestran todo lo contrario.
La compañía discográfica valenciana Coffy Records ha logrado lo que parecía imposible: permitir la descarga gratuita de las canciones de su catálogo y seguir ganando dinero por ello.
Para lograr lo anterior han ideado una estrategia que parece bastante lógica y se basa en tres pilares: Ingresos publicitarios, venta de entradas para los conciertos y merchandising.
Los ingresos publicitarios los obtienen con 20 segundos de publicidad antes de proceder con la descarga de los archivos de audio, para lo cual se asociaron con una compañía especializada en este tipo de publicidad.
En la venta de entradas obtienen un porcentaje del valor de las mismas, al igual que con la venta de productos publicitarios de cada artista.
Si bien la compañía igual mantiene la venta de discos dentro de su catálogo de productos, claramente es un ejemplo para el resto de la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJA TAMBIEN TUS DUDAS E INTERESES QUE TE CONTESTARÉ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. SI TE INTERESA CUALQUIER OTRO TEMA PREGUNTAMELO QUE TE AYUDARÉ .