lunes, 7 de diciembre de 2009

Hacker será eliminado del código penal

El uso de los términos hacker y cracker son a menudo motivo de controversia entre los medios de comunicación y los grupos de aficionados a la informática. El conflicto surge con el uso generalizado del término hacker por parte de los medios para referirse a los piratas informáticos.

La comunidad de informáticos siempre ha protestado por ese uso erróneo del término. Un hacker es una persona apasionada por la informática que disfruta poniendo a prueba los sistemas de seguridad (a menudo para depurar y solucionar errores), le gusta la programación y tiene un conocimiento profundo del funcionamiento de los sistemas y redes informáticas.

Sin embargo, este término es utilizado con un carácter negativo en las noticias que hablan sobre piratas informáticos que roban contraseñas o infectan miles de ordenadores con virus peligrosos. En esos casos el término correcto sería cracker (palabra derivada de criminal hacker).

Ahora, los hackers que siempre se ofenden por el uso incorrecto de la palabra que los define han ganado una importante batalla: el Ministerio de Justicia ha excluido el término hacker del proyecto de código penal que se encuentra en preparación.

De este modo, el término hacker dejará de ser sinónimo de delincuente informático en un texto de gran relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJA TAMBIEN TUS DUDAS E INTERESES QUE TE CONTESTARÉ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. SI TE INTERESA CUALQUIER OTRO TEMA PREGUNTAMELO QUE TE AYUDARÉ .