miércoles, 31 de diciembre de 2008

ACTUALIDAD ENERGIAS RENOVABLES EN BARCELONA

Barcelona instalará medio centenar de enchufes para recargar vehículos eléctricos .tarot
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la implantación de una red de puntos de conexión para recargar vehículos eléctricos. El primero de ellos se halla, concretamente, en un aparcamiento municipal de BSM.
El primer punto, que tiene dos surtidores de electricidad, está en la confluencia de la calle Consejo de Ciento con Cartagena. El coste del servicio es de 1,95 euros por hora, más 1,2 euros por la estancia, y puede ser utilizado también por los particulares y otros vehículos eléctricos, como las bicis. La intención del Ayuntamiento es que, antes del año 2011, el proyecto se extienda a cincuenta estacionamientos públicos.
La iniciativa, de la que informa el boletín de la Agencia de Energía de Barcelona, busca reducir las emisiones de dióxido de carbono y el ruido, y va dirigida especialmente a las empresas que disponen de coches que se mueven con esta energía. Actualmente, señala la Agencia, el 43% de las emisiones de dióxido de carbono están provocadas por el transporte y el 98% del reparto comercial se lleva a cabo con furgonetas con combustibles derivados del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJA TAMBIEN TUS DUDAS E INTERESES QUE TE CONTESTARÉ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. SI TE INTERESA CUALQUIER OTRO TEMA PREGUNTAMELO QUE TE AYUDARÉ .