Tras tomar posesión de su cargo el 20 de enero, Obama hizo sus primeras llamadas a los principales líderes de Oriente Próximo, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el rey Abdalá II de Jordania, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak. El viernes conversó con el primer ministro británico, Gordon Brown, el canadiense, Stephen Harper, y el rey Abdalá de Arabia Saudí.
Precisamente, el Departamento de Estado que lidera Hillary Clinton anunció hoy que el nuevo enviado especial para Oriente Próximo, George Mitchell, emprenderá mañana una gira que le llevará a la región y a varios países europeos para abordar la situación en Gaza y a discutir el proceso de paz. El veterano mediador de 75 años, que se reunirá con el presidente Obama antes de iniciar su primera gira por la región, visitará Jerusalén, Ramala, El Cairo, Amán y Riad, y antes de emprender el regreso a Washington hará escala en París y Londres, según precisó Gibbs.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, precisó que durante el viaje no está previsto que el enviado especial tenga ningún tipo de contacto con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que Estados Unidos responsabiliza de la última escalada de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJA TAMBIEN TUS DUDAS E INTERESES QUE TE CONTESTARÉ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. SI TE INTERESA CUALQUIER OTRO TEMA PREGUNTAMELO QUE TE AYUDARÉ .