Concretamente, lo que alega el fabricante finlandés es que el móvil de Apple infringe algunas patentes de Nokia, concretamente 10, entre ellas algunas que incluyen los estándares de redes inalámbricas que utiliza el iPhone en su conexión WiFi.
40.000 millones en investigación
La finlandesa afirma haber invertido unos 40.000 millones de euros en investigación y desarrollo, por lo que los demás fabricantes que utilicen sus tecnologías (algo muy común) deben pagar unas tasas para compensar dicha inversión, y parece que Apple es el único que no lo hace.
El vicepresidente de propiedad intelectual y legal de Nokia, Ilkka Rahnasto, ha declarado: "El principio básico en la industria móvil es que las empresas que aportan desarrollo tecnológico para establecer estándares crean propiedad intelectual, que otras deben compensar. También se espera de Apple que siga este principio". La guerra está servida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJA TAMBIEN TUS DUDAS E INTERESES QUE TE CONTESTARÉ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. SI TE INTERESA CUALQUIER OTRO TEMA PREGUNTAMELO QUE TE AYUDARÉ .