martes, 3 de marzo de 2009

MEDIDAS DE SEGURIDAD CON LA ELECTRICIDAD

Como en toda actividad, en el trabajo eléctrico, debemos de tener precauciones y reducir los riesgos a "0". Cuando la electricidad se maneja inteligentemente, es segura. Para que una persona pueda considerarse un electricista competente, debe de aplicar algunas reglas, mismas que se dan a continuación:

1.- Se debe de usar ropa adecuada para este trabajo.

2.- NO usar en el cuerpo piezas de metal, ejemplo, cadenas, relojes, anillos, etc. ya que podrian ocasionar un corto circuito.

3.- Cuando se trabaja cerca de partes con corriente o maquinaria, usar ropa ajustada y zapatos antideslizantes.

4.- De preferencia, trabajar sin energía.

5.- Al trabajar en lìneas de alta tensiòn, aunque se haya desconectado el circuito, se debe de conectar ( el electricista ) a tierra con un buen conductor.

6.- Es conveniente trabajar con guantes adecuados cuando se trabaja cerca de líneas de alto voltaje y proteger los cables con un material aislante.

7.- Si no se tiene la seguridad del voltaje, o si esta desactivado, no correr riesgos.

8.- Deberan abrirse los interruptores completamente, no a la mitad y no cerrarlos hasta estar seguro de las condiciones del circuito.

9.- Si se desconoce el circuito o si es una conexiòn complicada, familiarizarse primero y que todo este correcto. hacer un diagrama del circuito y estudiarlo detenidamente, si hay otra persona, pedirle que verifique las conexiones o bien el diagrama.

10.- Hacer uso de herramientas adecuadas ( barras aisladoras ) para el manejo de interruptores de alta potencia.


DE SER POSIBLE OPERAR EL CIRCUITO CON UNA SOLA MANO.

25 comentarios:

  1. me sirvio mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que alguien nos ayude con información, siga adelante amigo

    ResponderEliminar
  4. ME SIRVIO MUCHO EN MI TAREA
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. grasias porla informacion

    ResponderEliminar
  6. gracias de seguro me saco un 10

    ResponderEliminar
  7. a mi no me sirvio de nada aburrido

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS, ME SIRVIO DE MUCHO, AHORA MOYITA ME SACARA UN 10. (:

    ResponderEliminar
  9. nesecito mas informacion del tema algo mas completo

    ResponderEliminar
  10. Esta muy buena la informacion, me sirvio mucho para mi tarea :)

    ResponderEliminar
  11. buena informacon me sirvio muchi gracias sigue asi att:luis

    ResponderEliminar
  12. YO KIERO SSEXO MUCHO "
    SEXO"

    ResponderEliminar
  13. gracia me sirvio de mucho para mi deber ijijiiijiji

    ResponderEliminar
  14. Gracias me re sirvio :D

    ResponderEliminar
  15. me sirvió mucho para mi tarea.

    ResponderEliminar
  16. aprendi mas aqui que en mi taller

    ResponderEliminar
  17. gracias me ayudo en mi tarea

    ResponderEliminar
  18. una gran tarea Grasias

    ResponderEliminar
  19. Quiero sexo, con el de arriba Cx

    ResponderEliminar
  20. AHORA SI ME PUEDO MASTURBAR

    ResponderEliminar

ESCRIBE AQUI TUS COMENTARIOS Y DEJA TAMBIEN TUS DUDAS E INTERESES QUE TE CONTESTARÉ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. SI TE INTERESA CUALQUIER OTRO TEMA PREGUNTAMELO QUE TE AYUDARÉ .